ALTA GASTRONOMÍA DE FISAN EN MADRID FUSIÓN 2019

En el stand de  FISAN este año se han degustado las añadas 2015 y 2016, así como el Jamón de bellota con 11 años de curación que ha sido el más exclusivo durante los tres días del Congreso.

PRIMER DÍA DE MADRID FUSIÓN 2019

El primer día del Congreso, el  lunes 28, tuvimos el gusto de recibir a Begoña Rodrigo, de Restaurante La Salita de Valencia, que nos presentó tres creaciones de bellota FISAN:  Un taco de jicama con secreto de bellota FISAN; Jamón de bellota Alta Gastronomía con una raíz de perejil confitada en mantequilla de setas y pecorino; y, un cogollo encurtido con solomillo de bellota FISAN en salsa de cacahuetes del collaret.

La chef confesó que el jamón de bellota hay que comerlo "recién cortado, solo de por sí, está riquísimo", y es la mejor manera.

Además, tuvimos el privilegio de charlar con Maria José Martinez de Restaurante Lienzo, Ramón Freixa, Enrique Calduch y Carlos Moro que nos ofreció sus vinos tanto de Emina como de Carlos Moro Rioja para maridar con nuestro Jamón Alta Gastronomía.

SEGUNDO DÍA DE MADRID FUSIÓN 2019

El martes 29 fue un día intenso. A mediodía el Restaurante Vida y Comida de Salamanca sorprendió con un 'Dim Sum de papada Ibérica FISAN'. Inspirado en el siao long pao, un pan fermentado y cocido al vapor. Los chefs le dieron su toque ibérico cambiando el típico pan asiático por láminas de papada curada y rellenando el dim sum de presa de bellota FISAN.

Más tarde, Jesús Hernández del Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios, con una estrella Michelin, y su equipo presentó sus tres tapas elaboradas: Sandwich mixto con Jamón de bellota FISAN y queso manchego; Una tosta de tomate con lomo de tartar de bellota mezclado con cremoso de higos y ajo; Cremoso de chorizo de bellota con chocolate blanco bañado con chocolate negro.

Quisieron pasar a degustar la Añada 2016 Ricard Camarena, José Carlos Fuentes, Sergio Bastard, Joaquin Felipe y Ferrán Centelles y se encontraron con nuestro Jamón de Bellota de la Añada 2008 (11 años de curación). Todos estaban de acuerdo que era necesaria una gran materia prima para que tras 11 años de curación sus características tanto olfativas como gustativas fueran potenciadas. Además, destacaban nuestro cuidadoso proceso en la elaboración y conservación con la paciencia que el jamón de bellota necesita.

TERCER DÍA DE MADRID FUSIÓN 2019

El miércoles 30 fue un día internacional y muy especial. Se presentó el II Foro del Ibérico que se celebrará en Salamanca los días 28 y 29 de octubre de 2019 y, por supuesto, FISAN estará apoyándolo. También recibimos a D. Carlos García Carbayo (Ilmo. Sr. Alcalde de Salamanca) acompañado por  D. Julio López Revuelta, Concejal de Turismo, demostrando el apoyo de Salamanca hacia la gastronomía charra. La nota internacional la puso la chef Dominique Crenn, la chef con 3 estrellas Michelin de San Francisco, USA. Con una charla amena nos confesó que el desayuno de huevos con chorizo figuraba entre sus favoritos. Pronto lo hará con chorizo FISAN. Además nos acompañó Pedro Mario de El Ermitaño en Benavente (Zamora), Rafa Peña de Restaurante Gresca de Barcelona y Yolanda García de Restaurante Alejandro de Almería.

Estamos orgullosos de decir que la edición Madrid Fusión 2019 ha sido un éxito rotundo. ¡Ya estamos listos para la próxima en la que coincidirá con el centenario de FISAN!