El día grande del verano en España se merece lo más grande de nuestra gastronomía: el Jamón Ibérico de bellota FISAN.

Estés en la playa, en la sierra, en el pueblo, en la ciudad, de vacaciones o de vuelta de ellas, este 15 de agosto te presentamos una receta muy sencilla que está a la altura de los días más grandes. Además os la ponemos muy fácil de llevar a término (que para eso la mayoría está de vacaciones y no se trata de pasarse 5 horas en la cocina).

El ingrediente imprescindible para esta receta es el Jamón Ibérico de Bellota FISAN en los prácticos estuches loncheados a mano. El resto también estará a tu alcance allá donde estés. Nosotros, que todavía estamos en Guijuelo, le añadimos el pan típico de esta tierra y un Aceite de Oliva Virgen intenso combinación de las variedades Ocal y Manzanilla Cacereña de la Sierra de Francia. Aquí se acaban los ingredientes de tan elevado placer gastronómico: Pan, Aceite y FISAN.

La preparación es extraordinariamente sencilla. Ahora, que hace calorcito en todas partes, saca el estuche del loncheado a mano de la nevera con tiempo suficiente para que alcance la temperatura ambiente a la hora de emplatar y ábrelo cinco minutos antes de usarlo. Corta el pan en rebanadas finas, añádele el aceite de oliva virgen y por encima, como culminación, las pequeñas lonchas del Jamón Ibérico de Bellota FISAN cortado a mano.

Así de sencillo. Tan simple y tan difícil de superar. Un canto a este producto que es nuestra bandera gastronómica en todo el mundo para una fiesta tan señalada en nuestro páis.

Feliz día.