Una receta que actualiza presentaciones tan tradicionales como el Solomillo a las finas hierbas o el pure de patatas .

Ingredientes:

Solomillo de cerdo ibérico FISAN

Orégano, Perejil, Eneldo y Albahaca

Pimentón de la Vera

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Patatas

Aceite de trufa

Nata

Mantequilla

Cebolla

Perrechicos

AOVE

Elaboración:

Limpiamos el solomillo ibérico FISAN y lo impregnamos con aceite de oliva. Lo secamos y lo cubrimos impregnándolo de nuevo con las finas hierbas, sacudimos para eliminar el sobrante de hierbas y lo envolvemos con papel film. Apretamos para hacer un rolón, lo envolvemos de nuevo con papel de aluminio y otra vez con papel film antes de introducirlo en el horno a 90º durante 120 minutos.

Cocemos las patatas al punto de no pasarlas demasiado. Las sacamos del agua y las pasamos por thermomix durante dos minutos a 90º. Añadimos la cebolla y turbinamos con la mantequilla, la nata, el aceite de oliva y por ultimo el aceite de trufa; finalmente dejamos turbinar durante dos minutos más a 90º.

Limpiamos los perrechicos y los salteamos sin aceite de oliva solo para calentarlos y ablandarlos.

Presentación:

En un plato semihondo de ala ancha ponemos la patata trufada bien caliente, sobre ella el rolón de solomillo ibérico FISAN y los perrechicos alrededor , terminamos con unas lascas de sal maldon y unas gotas de aceite de pimentón.

 

Una vez más os ofrecemos una receta llena de  sabores intensos, reconfortantes y con el punto de sofisticación necesario para elevar la cocina más nuestra a niveles de vanguardia. Así es la apuesta constante de FISAN por la calidad y por llevar el sabor tradicional del ibérico a sus más elevadas cotas.