Lo mejor del mar y la montaña para un momento único del año, el final del invierno y la llegada de los primeros aires primaverales.

Este mes de marzo, cuando los productos del mar todavía conservan sus mejores virtudes, es el momento ideal para disfrutarlos en combinación con la intensidad del mejor sabor tradicional ibérico: el Jamón Ibérico de Bellota FISAN Gran Reserva.

Nuestra propuesta es tan sencilla de preparación como efectista su resultado: Las vieiras con Jamón FISAN Gran Reserva, ideales como aperitivo y también como entrante en cualquier mesa.

 

Ingredientes para cuatro personas:

8 Vieiras limpias sin concha.

10 Lonchas de Jamón Ibérico de Bellota FISAN Gran Reserva

Un poco de grasa del mismo jamón.

Aceite de oliva suave.

Cebolla, ajo, perejil y una hoja de salvia.

 

Preparación.

Reservar 8 lonchas de jamón a temperatura ambiente.

Para las vieiras.

Colocar el aceite de oliva en una sartén antiadherente a temperatura suave para que el aceite no llegue a humear. Dejar fundir la grasa del jamón en el mismo aceite, hasta que prácticamente desaparezca. Salpimentar las vieiras, sellar a fuego fuerte en el mismo aceite y cocinar a fuego más suave hasta que alcancen el punto deseado de cocción.

 

Para la "salsa" picadillo

Picar 100 gramos de cebolla, un diente de ajo pequeño, el perejil y la hoja de salvia. Cortar en juliana muy fina dos de las lonchas de Jamón Ibérico de Bellota FISAN Gran Reserva. Salar con cuidado y saltear todo el conjunto en un par de cucharadas de aceite suave, hasta que la cebolla quede transparente sin llegar a dorar.

 

Montaje del plato

Colocar en el plato las vieiras muy calientes. Sobre cada una de ellas disponer una loncha de Jamón Ibérico de Bellota FISAN Gran Reserva. Finalmente con una cuchara de café colocar un poco del picadillo sobre cada loncha cuidando de no añadir el aceite de la preparación en exceso.

 

Mar y montaña, dulce y salado, caliente y templado... este plato nos ofrece una verdadera fusión de sensaciones y aromas al disfrutarlo y es tan fácil de preparar que la técnica culinaria no es ninguna excusa ¡Disfrutadlo!