image

El Club Allard

Presentación jamón alta gastronomía edición limitada 2014

Como cada año antes del comienzo de la montanera, y ya son 7 años, FISAN ha presentado su Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada, este año, de la Añada 2014. Una presentación en la que el Jamón Alta Gastronomía ha vuelto a ser el centro de todas las miradas y de todos los aplausos. No es para menos, ya que las 55 exclusivas piezas personalmente seleccionadas por la familia Sánchez son el summum de su bodega e iconos de una manera personalísima de llegar a la excelencia en la elaboración del jamón de bellota.

Amigos, crítica y prensa pudieron asistir a la presentación de la Añada 2014, en El Club Allard de Madrid y con José Carlos Fuentes como anfitrión y responsable del increíble menú preparado con productos de bellota FISAN, en exclusiva para este evento.

image

El menú FISAN de José Carlos Fuentes

José Carlos Fuentes

José Carlos Fuentes ha sido el Chef elegido para la presentación de nuestro Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014.

El Chef José Carlos Fuentes se inspiró en todo el proceso de elaboración artesanal de los productos FISAN, que pudo conocer en su visita a las instalaciones FISAN. Durante la visita, José Carlos Fuente comenzó a desarrollar los primeros esbozos del espléndido menú con el jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014, siguiendo el reflejo de lo visto en las bodegas de la familia Sánchez: esmero, delicadeza, paciencia y mucho sabor.

Actualmente, José Carlos Fuentes es Chef Ejectivo de El Club Allard, restaurante con dos Estrellas Michelin y referencia de la alta cocina en Madrid. Su trayectoria habla por sí misma, ya que cocinó con Carme Ruscalleda en el Restaurante Sant Pau de la maestra catalana, después le dió una Estrella Michelin al Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios, fue galardonado como Cocinero del Año en el Concurso Cocinero del Año y ahora es chef de El Club Allard, con dos Estrellas Michelin y su conocimiento de la cocina de “mar” y “montaña” le hacen un chef único.

Su trabajo destaca por una exquisita técnica que une a un sello personalísimo que hace que cada creación sea única. Por esta razón, FISAN ha querido colaborar con un Chef como José Carlos Fuente, al que le gustan los retos y al que la imaginación y la técnica le permiten superarlos.

Después de todo el interés mostrado por el Chef José Carlos Fuentes, el resultado ha sido un menú en el que el bellota ibérico está presente en cada preparación y que además recoge la esencia FISAN. El resultado ha sido un increíble y exclusivo menú que ha sorprendido a todos los asistentes de la presentación de la Añada 2014: Aperitivos, entrantes, pescados, carnes y... postres!... rebosan ingenio de José Carlos Fuentes y ensalzan la esencia FISAN. Un éxito rotundo.

Club Allard

Uno de los templos gastronómicos de Madrid, El Club Allard es poseedor de dos Estrellas Michelin en el que el prestigioso José Carlos Fuentes dirige su cocina y donde por sus fogones han pasado grandes chefs de la talla de Diego Guerrero o María Marte.

Enmarcado en un edificio histórico, del siglo XIX y con un carácter señorial, elegante y selecto, su sala principal ha sido el marco elegido por FISAN para la presentación de su Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014.

El Club Allard va más allá de ser un restaurante de alta cocina y sin ser un club social privado (aunque como tal abrió sus puertas en 1998) alberga reuniones sociales de primer nivel, acoge exposiciones de arte y celebraciones privadas siempre al abrigo de su exquista cocina, corazón del local y su razón de ser.

Sobre su cocina, es uno de los más reconocidos restaurantes de España. Su primera Estrella Michelin la consiguió en 2007. En 2011, El Club Allard consiguió la segunda estrella Michelin. En 2014 renovó sus dos estrellas Michelin con la nueva dirección gastronómica de la Chef María Marte y en 2018 inicia una nueva etapa con la dirección del Chef José Carlos Fuentes.