El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

El Sello M.A.P.A. El DNI del cerdo ibérico

sello mapa jamón de bellota


¿Conoces el sello M.A.P.A de los jamones ibéricos o lo que algunos llaman el DNI de los jamones?

 
Si sabemos interpretar los números del sello M.A.P.A (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), podemos averiguar muchas cosas antes de comprar.
 
Estos números corresponden a la fecha exacta en la que la pieza empieza el proceso de curación (entrada en salazón).
 
En este caso, el (06) sería la semana del año (con lo que se puede saber el mes) y después el año del mismo (4) en este caso 2014. Teniendo en cuenta que el periodo de sacrificio de los cerdos de bellota es del 15 de diciembre al 30 marzo y que la salazón comenzó en Febrero (semana 6 del año) esto nos indica que este cerdo ha disfrutado de la montanera y será un  jamón, a priori, de mejor calidad.

Nuestro Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada 2014 tiene más de 55 meses de curación.

El jamón de la fotografía pertenece a nuestra Edición Limitada 2014 (4) quiere decir que ha estado en nuestras bodegas desde febrero de 2014 hasta enero de 2019 (si lo  compras ahora) es decir, más de 55 meses. Lo que aporta unas notas de  sabor y características únicas.
 
En FISAN queremos que nuestros clientes tengan claro que el producto que compran es exactamente el que quieren comprar y ahora que además dispones de más información que te puede ayudar a elegir bien…ya estas listo para llevar la Alta Gastronomía a tu mesa comprando nuestros productos en nuestra tienda online: https://www.fisan.com/tienda-online

ARTÍCULOS RELACIONADOS