Inicio / Mundo Ibérico / Elaboración de los ibéricos / Lomo y embutidos

MATERIA PRIMA

ELABORACIÓN ARTESANaL y TRADICIONAL

EMBUTIDOS CON SABOR TRADICIONAL
En nuestros chorizos y salchichones destaca la generosidad de las piezas magras de zonas nobles, como la presa o el mogote, que mezclamos con grasa animal de los cerdos que se sacrifican para elaborar el propio lote de embutidos. Una vez se ha picado la carne y ha sido mezclada y condimentada se obtiene una masa consistente, que se deja reposar a baja temperatura, unos 4º centígrados, para que fermente y esté lista para su embuchado. Atemperada y compacta, comienza el proceso de embutido dentro de la tripa.
Todos nuestros lomos, chorizos y salchichones de bellota se embuchan con tripa natural, lo que les permite conservar su sabor sin variaciones.
Luego reposaran hasta 4 meses en nuestros secaderos.

CAMPAÑA DE BELLOTA FISAN
El momento ideal para la compra y degustación de embutidos de bellota FISAN, es junio y julio, ya que es el momento en el que los embutidos elaborados con las carnes de los cerdos de la montanera de ese año acaban de salir de los secaderos y por lo tanto están en su momento óptimo de consumo.
Elaboración de Jamón y Paleta
En FISAN llevamos más de cien años trabajando para conseguir el mejor sabor de bellota que hayas probado nunca en un jamón ibérico.
