FISAN / Mundo Ibérico / Calidades del ibérico / Bellota ibérico
Calidades del ibérico FISAN
Bellota ibérico
Jamón y Paleta de Bellota
Todo comienza en la dehesa, el hábitat natural del cerdo ibérico, donde campea libremente alimentándose exclusivamente de bellotas y otros recursos naturales que le brinda el campo durante la montanera.
La producción artesanal de los jamones y paletas de bellota ibéricos FISAN cumplen todos los estándares de calidad que marca la Norma del Ibérico. Eso, unido a nuestros más de cien años de experiencia, hace que nuestras piezas sean únicas en el mundo.
PRODUCTOS DE BELLOTA FISAN
A lo largo de más de un siglo de trabajo, en FISAN, en cuanto al tipo de Cerdo Ibérico y su selección en origen, nos hemos centrado (aunque no en exclusiva) en el empleo de ejemplares de la variedad Retinta Extremeña Silvela. Es una estirpe con animales de aspecto longilíneo, con jamones y lomos bien desarrollados, de esqueleto fino y con coloración uniforme retinta.
En FISAN seleccionamos los porcentajes de 100% y 75% raza ibérica, aunque siempre predomina el criterio de calidad en base a su alimentación de bellota.
Para asegurar una calidad extraordinaria en todos nuestros jamones y embutidos de bellota, en FISAN prestamos también un gran cuidado a la crianza de los cerdos ibéricos, mediante visitas continuas a las dehesas, supervisando en persona el correcto campeo y desarrollo de los animales, vigilando el ejercicio en libertad y la alimentación natural a base de bellotas.
Todos estos factores son determinantes para obtener la untuosidad, la textura y el aroma que hacen de los productos de bellota ibéricos FISAN algo único y singular.
Los mejores productos ibéricos a tu alcance
Productos de Jamón de Bellota Ibérico
Hay existencias
Hay existencias
Hay existencias
Hay existencias