Una revisión creativa y actual de uno de los clásicos de nuestra dieta mediterránea: el Melón con Jamón.

Uno de los campos donde más brilla la creatividad de un equipo de cocineros profesionales es en la revisión y actualización de los platos y combinaciones tradicionales de nuestra cocina para modernizarlos y enriquecerlos. Ese es el caso del Melón con Jamón. Un clásico de nuestra cocina mediterranea que todos hemos probado en alguna ocasión, y que es de esos platos que todos pensamos que no se pueden cambiar a mejor. Pues probad esta propuesta y comprobad eso que está tan de moda decir ahora: SÍ SE PUEDE.

 

INGREDIENTES:

1.- JAMÓN:

200gr, de Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva FISAN cortado bien fino

2.- Melón:

200 gr de melón

agua 1 litro

lima 1 und.

azucar 10gr.

3.- PENCAS:

Acelgas el tallo  1 und.

4.- Vinagre de Módena.

 

ELABORACIÓN:

1.- Reservamos el Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva FISAN bien cortado.

2.- Limpiamos el melón , hacemos la mezcla de agua, azucar y jugo de lima, lo envasamos al vacio con el melón y dejamos macerar 10minutos. Pasado esté tiempo, lo sacamos y cortamos el melón en la forma como lo vamos a utilizar.

3.- El tallo de la acelga lo limpiamos bien, lo cortamos muy fino y lo metemos en agua helada para que quede crujiente.

 

MONTAJE DEL PLATO:

Ponemos en la base los tacos de melón, los mojamos con un poco de vinagre de modena, y ,montamos encima unas lascas de Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva FISAN con el crudite de pencas. Para terminar decoramos con unos brotes, sal en escama y unas lagrimas de aceite.

 

Frescor, tradición y respeto por todos los productos... combinados con su dosis de creatividad nos permiten conservar el aspecto refrescante del original a la vez que conseguimos un plato 10 muy al día. Un sabor muy nuestro por el que vale la pena esperar al verano.