El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Montanera 2015-2016

fisan-montanera-2015-2016-02.jpg

Superada la preocupación inicial por la falta de lluvias, la campaña se presenta excelente.

Cuando a principios del mes de octubre de 2015 empezó la montanera de esta campaña, las previsiones sobre su calidad eran inciertas por la falta de lluvias durante el verano. En las encinas de las dehesas que debían ocupar nuestros cerdos ibéricos había gran número de bellotas pero de un tamaño pequeño pues no habían recibido suficiente agua para alcanzar un buen desarrollo. Afortunadamente en esas primeras semanas de otoño y a principios de noviembre se dieron las lluvias necesarias para que las bellotas crecieran hasta alcanzar un buen tamaño .

Desde entonces nuestras piaras han estado campeando bajo las encinas dando buen fin a las abundantes bellotas que se encontraban a sus pies, como podéis ver en las fotografías que acompañan a este artículo. Ahora, a principios de enero, ya han pasado más de tres meses desde que los primeros cerdos ibéricos llegaron a las dehesas, por lo que los primeros cerdos de Bellota llegarán a nuestras instalaciones de Guijuelo a partir de la semana que viene, iniciándose así la matanza de Bellota que, si se desarrolla con normalidad, llegará hasta bien entrado el mes de marzo.

Por eso, para los amantes del embutido de campaña, empieza una cuenta atrás llena de sabor anticipado. ¿Te acuerdas de los plazos necesarios para probar los nuevos productos de esta temporada? Haz click aquí para recordarlos

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS