El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

MONTANERA FISAN 2023 – 2024, UNA PROMESA DE EXCELENCIA

La Montanera, el periodo más importante en la crianza del cerdo ibérico de bellota, ha comenzado.
dehesa-04

Durante este tiempo, nuestros cerdos se alimentan exclusivamente de hierbas, raíces y bellotas, muchas bellotas, frutos de encinas y algún alcornoque, que definirán la calidad  de los jamones, lomos y embutidos ibéricos de bellota FISAN. Pero este año, la Montanera no es sólo un acontecimiento anual, es una promesa de excelencia y exquisitez sin igual.

 

El pasado mes de Abril, el panorama no era alentador…la situación del campo era muy delicada, la sequía causaba estragos y la previsión para el verano era dramática. Sin embargo, la naturaleza nos sorprendió, en mayo y junio, unas lluvias no muy abundantes, aunque sí muy bien caídas (sin trombas de agua) le dieron la vuelta a la situación. Estas lluvias desencadenaron una floración perfecta en encinas y alcornoques, lo que unido a las abundantes aguas de los meses de Octubre y Noviembre, han dado lugar a una excepcional cosecha, en muchas zonas calificada como “Histórica”. Si el tiempo acompaña en los próximos meses, dará lugar a una de las mejores añadas de productos ibéricos de bellota que se recuerdan.

 

En estas semanas fijamos nuestra plena atención en los cerdos ibéricos que pastan por las Dehesas, viajamos a Extremadura y Andalucía para seguir muy de cerca, cómo transcurre la Montanera.

 

Las cantidad y calidad de la bellota determinan las características organolépticas de los productos de ibéricos de bellota. Y aunque la Montanera acaba de comenzar, podemos afirmar que estamos impacientes por conseguir una de las mejores campañas de bellota FISAN, con la que podremos ofrecer tanto las mejores piezas de carne fresca como nuestros excelentes y exquisitos Jamones y Embutidos ibéricos de bellota. ¡Prepárate para saborear algo extraordinario!

Encinas en Montanera

Cerdos ibéricos campeando

ARTÍCULOS RELACIONADOS