El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

MONTANERA FISAN 2022- 2023

Año tras año en FISAN vivimos estas fechas con especial ilusión, centrando toda nuestra atención en las dehesas, es decisivo que los cerdos ibéricos puedan disfrutar de la Montanera plenamente, para que obtengamos una campaña de bellota excelente.
Montanera FISAN 2022 2023

Aunque el inicio oficial del comienzo de la montanera está estipulado que sea en octubre, las escasas lluvias de los últimos años están haciendo que este periodo se retrase varias semanas. Pero a mediados de noviembre este año la Montanera en FISAN ha comenzado.

Tanto las lluvias, como la cantidad de bellota en encinas y alcornoques marcan la diferencia entre una montanera y otra, ambos factores son la clave para asegurar la alimentación y engorde de los animales.

La falta de lluvias en la primavera y el comienzo del otoño, han provocado menos cantidad de fruto y menos agua en las fincas para que los prímales puedan aprovechar los recursos de manera óptima, por lo que la montanera ha sido complicada en las primeras semanas; sin embargo, las últimas lluvias han conseguido un cambio radical en las dehesas.

En FISAN siempre hemos apostado firmemente por la selección de las Dehesas, localizadas en casi todas las provincias de Extremadura y Andalucía. Se trata de fincas con unas condiciones especiales, en las que la bellota todos los años es abundante; los cerdos ibéricos ya están a disfrutando de la bellota al 100 %, por lo que esperamos una excelente campaña 2023 FISAN.

Las características anteriores, unidas a que la Montanera FISAN se caracteriza porque cada uno de nuestros cerdos ibéricos disfruta del doble de hectáreas de las que estipula la Norma de Calidad del Ibérico, nos permite asegurarnos que todos los cerdos disfruten de la cantidad óptima de bellotas y completen su total engorde en montanera, haciendo que todos los productos de bellota FISAN alcancen la untuosidad, textura y sabor que caracteriza a FISAN.

Encinas en Montanera

Montanera FISAN 2022 2023 Encina
Las encinas se colman de bellotas en la época de montanera

Cerdos ibéricos campeando

Montanera FISAN 2022 2023
Los cerdos campean desde octubre/noviembre hasta finales de marzo

ARTÍCULOS RELACIONADOS