El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Chori & Pan de Javier Brichetto, triple fusión de vanguardia

Fisan-Choripan-small.jpg

Durante Alimentaria 2016 el chef presentó la tapa más vanguardista del X Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de la ciudad de Valladolid.

Javier Brichetto,  Chef del restaurante Musakaya, que se encuentra instalado en el Mercado de San Agustín de Toledo, realizó en la feria barcelonesa Alimentaria 2016 un show-cooking de presentación de su creación Chori & Pan. Javier, muy conocido por  ser el cocinero del equipo ganador “La Vermuneta” en el programa Cocineros al Volante, fusiona en esta tapa el sabor ibérico de bellota de nuestro Chorizo de Bellota Ibérico FISAN Gran Reserva asado a la brasa, con el concepto generalizado en toda Sudamérica del chori-pan y la cocina oriental a través del Baozi (pan Chino) y la salsa Kimuchi.

Esta triple fusión se culmina con un huevo de codorniz y pimentón de la vera picante que le dan un necesario punto de contraste por texturas y sabores para completar la tapa que resultó ganadora del premio a la tapa más Vanguardista en el reciente concurso vallisoletano.

Tan solo recordaros también, ahora que se acerca el Día Nacional del Celíaco (27 de mayo), que esta tapa no contiene glutén por lo que es perfectamente compatible con la dieta de los que sufren la enfermedad celíaca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS