El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN en la 3ª edición de Fotógrafos con la Infancia

jorge-balia.jpg

La subasta benéfica de la Fundación Balia cumplió su tercera edición con un gran éxito de recaudación y público.

Un año más FISAN ha querido colaborar con la subasta benéfica que ha organizado la Fundación Balia en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza este pasado 9 de octubre. La subasta titulada Fotógrafos con la Infancia, tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a menores en riesgo de exclusión social para quienes desarrolla programas y proyectos educativos. Se trata de la tercera edición de su subasta titulada “Fotógrafos por la infancia” y contó con la colaboración de PHotoESPAÑA, Betty Guereta, Juan Varez, Christie´s y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Se subastaron imágenes de varios premios nacionales de fotografía, como Joan Fontcuberta, Chema Madoz o Isabel Muñoz. También colaboraron Anna Malagrida, primera española en ganar el premio “Carte Blanche”, y Joanna Biarnés, la primera fotoperiodista. Una fotografía única de la galardonada y reconocida Cristina Iglesias y obras emblemáticas de Carmen Ballvé, Dionisio González, Jordi Bernadó, Leopoldo Pomés y Txomin Badiola, así como de los internacionales Boris Savelev, Geert Goiris, Gonzalo Lebrija, Jack Pierson, José Dávila, Massimo Vitali, Miguel Rothschild y Sally Man. Por primera vez se subastó una obra aún no realizada. El artista Alberto García Alix, uno de los fotógrafos y retratistas más relevantes de nuestro país, retratará a la persona que efectuó la puja más alta.

Tras la subasta benéfica, llevada a cabo por el equipo de Christie´s, se sirvió un cóctel ofrecido por Medems que contó con dos de los maestros cortadores de FISAN que deleitaron al público dos de sus jamones GRAN RESERVA.