El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN en la XI edición del Premio Internacional RBA de novela negra

IMG_8374.JPG

Un año más la gala destacó por la gran afluencia de público y la calidad de la novela ganadora.

Un año más, Ibéricos FISAN ha colaborado con RBA en su acto más importante del año, la Gala de entrega de su Premio Novela Negra que ha tenido lugar en la Fundación RBA en Barcelona. Una velada en la que se dan cita lo más granado de la sociedad cultural catalana para la entrega de uno de los premios literarios más importantes de nuestro país.

En esta ocasión, asistimos con dos de nuestros maestros cortadores para ofrecer a los asistentes una degustación de Jamón de Bellota FISAN Gran Reserva, así como de nuestros embutidos de Bellota: lomo, salchichón y chorizo, que hicieron las delicias de los asistentes.

Este año, el jurado del premio formado por Paco Camarasa, Luisa Gutiérrez, Antonio Lozano, Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, eligió la novela Snow, presentada a concurso bajo el seudónimo Colonel Race, como ganadora de la XI edición del Premio RBA de Novela Policiaca. Bajo este seudónimo se ocultaba Benjamin Black, el alter ego del escritor irlandés John Banville, que asistió al evento para recoger el premio personalmente.

A juicio del jurado, Benjamin Black vuelve a dotar al género policiaco de una calidad literaria excepcional sin olvidar el sentido del humor ni la denuncia de los abusos de los poderosos sobre los débiles que caracteriza a su obra. Su extraordinaria prosa, puesta al servicio de una gran descripción de personajes, de ambientes y de reflexiones de profundo calado vital, confirma el prestigio de un autor que ya es un referente internacional del género policiaco.

La novela ganadora se puede encontrar en las librerías desde el 11 de septiembre con el título Pecado. De este modo, RBA ha publicado en España la nueva novela de Benjamin Black cuando todavía no había sido publicada en ninguna otra lengua.