El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN HA PRESENTADO NUMEROSAS INNOVACIONES GASTRONOMICAS EN LA FERIA ALIMENTARIA 2024

Durante estos cuatro días llenos de actividad, tuvimos la oportunidad de acercar a nuestros clientes y amigos la experiencia gastronómica de FISAN y, fortalecimos las relaciones comerciales internacionales. En FISAN estuvimos encantados de presentar nuestros productos más novedosos: la chuleta ibérica de extrema maduración, nuestra línea de embutidos 100% Natural, la panceta de bellota 100% ibérica embuchada, nuestra sobrasada de bellota 100% ibérica y, por supuesto, nuestro lujo gastronómico Edición Centenario, el jamón de bellota Añada 2013 (122 meses de curación).
FISAN en Alimentaria 2024

Disfrutamos ofreciendo degustaciones de nuestro exquisito producto Ibérico de bellota, nuestra selección de carnes y el producto más novedoso de esta edición –la chuleta de bellota ibérica de extrema maduración– que todos los asistentes pudieron contemplar en el salón de la Innovación de Alimentaria, Innoval.

Chuleta de bellota ibérica de extrema maduración expuesta en el salón de la Innovación de Alimentaria
Chuleta de bellota ibérica de extrema maduración expuesta en el salón de la Innovación de Alimentaria

Nuestra mención especial fue en la presentación de la gama Natural 100% en chorizo y salchichón; la panceta de bellota 100% ibérica embuchada; y la sobrasada de bellota 100% ibérica. Todos estos productos fueron acogidos de una forma muy positiva entre nuestros clientes.

Línea de embutidos 100% Natural
Línea de embutidos 100% Natural
Sobrasada de bellota 100% ibérica
Sobrasada de bellota 100% ibérica

Sin duda, la expectación del stand fue el Jamón de Bellota Añada 2013 Edición Centenario que deleitó en aroma y sabor a todos aquellos afortunados de probarlo y FISAN demostró una vez más la maestría excepcional en la elaboración de jamón de alta calidad.

Jamón de Bellota 100% Ibérico Edición Limitada Añada 2013
Jamón de bellota Añada 2013 Edición Centenario (122 meses de curación)

Nuestro agradecimiento fue para los que nos visitaron en Alimentaria 2024 por su entusiasmo, comentarios y curiosidad sobre nuestros nuevos productos.

EL RETO CULINARIO CON SERGIO TORRES

COCINA 3 ESTRELLAS MICHELIN Y 3 SOLES REPSOL DE HERMANOS TORRES
ALIMETARIA 2024 FISAN
Sergio Torres junto con Eva Sánchez, Javier Sánchez y Florencio Sánchez de Ibéricos FISAN

En esta edición, tuvimos el honor de recibir a Sergio Torres, del Restaurante Cocina Hermanos Torres, galardonado con 3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, en Barcelona.

 

Sergio Torres aceptó el desafío de potenciar las cualidades de este producto gourmet en un vibrante showcooking. Durante el evento, el cocinero entregó dos elaboraciones fascinantes: Callos de chuleta de cerdo bellota madurada con ñoquis de chorizo de bellota picante y limón encurtido, y Chuleta de cerdo ibérico madurado durante cinco meses acompañada de una deliciosa salsa de jamón de bellota.

Callos de Chuleta de cerdo de Bellota Ibérico madurada, ñoquis de Chorizo de bellota Alta Gastronomía y limón encurtido
Callos de Chuleta de cerdo de Bellota Ibérico madurada, ñoquis de Chorizo de bellota Alta Gastronomía y limón encurtido
CHULETA DE CERDO DE BELLOTA IBÉRICO MADURADA CON SALSA DE JAMÓN
Chuleta de cerdo de Bellota Ibérico madurada (5 meses de maduración) con salsa de Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía FISAN

El chef no ha escatimado en elogios al referirse a esta pieza premium: “Las cualidades que atribuiríamos a esta chuleta madurada son algo muy exclusivo, algo que no hemos visto nunca. Es un producto muy sutil que tiene un sabor dulce a bellota que desconocíamos. Sabe a jamón, pero no es un jamón, y proviene de la crianza en montanera. Se trata de un producto muy bueno”.

La fuerza impulsora de nuestros valiosos colaboradores

MiBrasa ha sido el colaborador del horno-parrilla de donde salían los mejores cortes de carne de bellota de la manera más sabrosa. Todos pudimos comprobar la excelencia en carnes de bellota durante las continuas degustaciones que nos ofrecía el cocinero Ricardo Fuentes.

Cada día, los visitantes pudieron disfrutar de nuestras carnes y productos curados acompañados de una selección de vinos de Bodegas Matarromera, Carlos Moro y Emina que potenciaron aún más los sabores y aromas de cada plato.

Además, las degustaciones estuvieron acompañadas de pan artesano recién horneado, cortesía de nuestra colaboración con la reconocida marca TRITICUM”.

A lo que sumamos el placer de contar con Espiga Blanca”, expertos en variedades de pan gourmet diseñadas para satisfacer los paladares más exigentes.

En el diseño detallado de la presentación de nuestros productos, contamos con “LA MELA DECO” y sus platos personalizados.

Y para terminar la degustación, nos acompañó el Café Candelas.

En FISAN ofrecimos una completa experiencia gastronómica en nuestro stand.

¡Gracias a todos los amantes del ibérico de bellota que nos visitaron y contribuyeron a hacer de esta feria un éxito!

CHUELTA FISAN EN HORNO MIBRASA
Chuleta de cerdo de Bellota Ibérico FISAN en horno MiBrasa
Vino Tinto de Bodegas Matarromera
Vino Tinto de Bodegas Matarromera y Jamón de Bellota 100% Ibérico FISAN
Pan Artesano TRITICUM y Jamón de Bellota 100% Ibérico FISAN
Jamón de Bellota 100% Ibérico Edición Limitada Añada 2013 FISAN
Jamón de bellota Añada 2013 Edición Centenario
Jamón de Bellota 100% Ibérico FISAN
Jamón de Bellota 100% Ibérico FISAN en el plato personalizado de "LA MELA DECO"
Jamón de Bellota 100% Ibérico FISAN
Picos de pan de Espiga Blanca y Jamón de Bellota 100% Ibérico FISAN
FISAN STAND ALIMENTARIA 2024
Stand Ibéricos FISAN en Alimentaria 2024

ARTÍCULOS RELACIONADOS