El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

LANZAMOS UN RETO A NUESTRO EMBAJADOR SERGIO TORRES EN ALIMENTARIA: EXPRIMIR AL MÁXIMO EL POTENCIAL DE UNA REVOLUCIONARIA PIEZA DE BELLOTA FISAN

El triestrellado chef ha aceptado el desafío de potenciar las cualidades de este producto gourmet en un vibrante showcooking que tuvo lugar en Alimentaria 2024. Durante el evento, el cocinero catalán entregó dos elaboraciones fascinantes: Callos de chuleta de cerdo bellota madurada con ñoquis de chorizo ibérico picante y limón encurtido, y Chuleta de cerdo ibérico madurada durante cinco meses acompañada de una deliciosa salsa de jamón de bellota.
Sergio Torres Alimentaria 2024 FISAN

Con más de 3,000 empresas expositoras de 57 países y aproximadamente 100,000 visitantes, de los cuales el 23% son internacionales, Alimentaria se consolida como la feria profesional más influyente en la industria de alimentos, bebidas y gastronomía.

 

En este entorno competitivo, desde FISAN nos marcamos un objetivo claro: destacar entre la multitud de empresas presentes en este cosmos culinario. Para lograrlo, concebimos un stand experiencial donde se ha presentado una innovadora pieza, dentro de nuestro plan de investigación y divulgación del cerdo de bellota, que ha generado gran sensación en la feria: una chuleta de bellota de larga maduración (7 meses), que destacó especialmente durante la jornada del miércoles.

 

Esta delicatessen ha inspirado dos asombrosas elaboraciones cocinadas por Sergio Torres, embajador de FISAN, en el marco de un showcooking diseñado para sacar el máximo partido a este corte tan singular. Una demostración culinaria que ha tenido lugar en nuestro stand, transformado en un crisol de culturas donde se han congregado amantes del Jamón de Bellota de todo el mundo.

 

El chef catalán no ha escatimado en elogios al referirse a esta pieza premium: «Las cualidades que atribuiríamos a esta chuleta madurada son algo muy exclusivo, algo que no hemos visto nunca. Es un producto muy sutil que tiene un sabor dulce a bellota que desconocíamos. Sabe a jamón, pero no es un jamón, y proviene de la crianza en Montanera. Se trata de un producto muy bueno».

El arte de crear piezas únicas

 

Estamos especializados en el arte de crear piezas únicas y la chuleta de bellota de extrema maduración es otra obra maestra gastronómica. Con un sabor universal que no entiende de fronteras, nuestros productos se han convertido en experiencias sensoriales que ya disfrutan consumidores de más de 25 países.

 

 

Nuestro viaje gastronómico ha dejado una estela imborrable en el universo culinario de Alimentaria que se ha celebrado en Barcelona del 18 al 21 de marzo.

 

Sin embargo, queríamos ir un paso más allá y plantear un desafío gastronómico a nuestro chef embajador Sergio Torres: realzar las cualidades de la chuleta de bellota de extrema maduración y el resultado ha sido dos elaboraciones cautivadoras:

 

  • Callos de chuleta de cerdo de bellota madurada, ñoquis de chorizo picante con limón encurtido.
  • Chuleta de cerdo madurada durante cinco meses con salsa de jamón de bellota.
Showcooking ALIMENTARIA 2024 FISAN

Nuestro vibrante stand en Alimentaria 2024 se ha convertido en un punto de encuentro lleno de interactividad para todos los amantes del mejor jamón de bellota y todo lo relacionado con el mundo del cerdo ibérico de bellota.

ALIMETARIA 2024 FISAN

ARTÍCULOS RELACIONADOS