El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN en la inauguración de la exposición Monet / Boudin en el Museo Thyssen

Processed with VSCO with nc preset

El pasado 25 de junio el Museo Thyssen inauguraba la exposición Monet/Boudin, que reúne en torno a un centenar de obras de los dos pintores, y muestra cómo el magisterio inicial de Boudin se tornó al final de su carrera en profunda admiración hacia la audacia de su discípulo, que a veces hizo suya.

Monet/Boudin es la primera ocasión de descubrir a través de una exposición monográfica la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin. Ambos fueron dos de los paisajistas franceses más destacados de la segunda mitad del siglo XIX. Los dos dejaron atrás las exaltadas composiciones románticas y evolucionaron hacia un naturalismo preocupado por la de los efectos atmosféricos.

La presentación conjunta de su obra persigue, no solo arrojar luz sobre el periodo de aprendizaje de Monet, sino también sobre el conjunto de las carreras de ambos artistas y sobre los orígenes mismos del movimiento impresionista.

En el inigualable marco de la inauguración de esta exposición los asistentes pudieron disfrutar del exquisito Jamón de bellota Gran Reserva FISAN añada 2014, cortado por los maestros cortadores que estuvieron presentes en el evento, consiguiendo ese sabor tan rico del jamón recién cortado. Además FISAN aportó tablas con chorizo, salchichón y caña de lomo, que hicieron las delicias de los asistentes.

De esta forma, FISAN continúa apoyando el arte y la cultura como desde hace tiempo viene haciendo.