El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Jamón Ibérico de Belllota ¡Mejor cada día!

redimensionar_leer.jpg

Un nuevo estudio científico demuestra las bondades cardiovasculares del Jamón Ibérico de Bellota 

El Dr. José Sabán ha dirigido en la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal un estudio entre sujetos de 25 y 55 años, con el fin de determinar el efecto del consumo diario de 50 gramos de Jamón Ibérico, creando entre los sujetos de la investigación dos grupos unos que consumían jamón ibérico de bellota y otros ibérico de cebo.

Los resultados del estudio fueron muy positivos y los dos grupos mostraron una mejora de la función endotelial. (El endotelio es el tejido que tapiza nuestras arterias y su inflamación es origen de la mayor parte de dolencias cardiovasculares).«Hemos comprobado que el consumo de 50 gramos al día de jamón ibérico durante seis semanas mejora el endotelio, además lo hace con efecto memoria y los beneficios se mantienen después de dejar de consumirlo», son las conclusiones del Director del estudio, Dr. José Sabán.

La conclusión de este estudio, además, contradice algunas opiniones populares. Ya que demuestra que su consumo moderado y continuo no engorda, no eleva los triglicéridos y no aumenta la presión arterial. 

Para descartar que los resultados fueran fruto de la ingesta de otros alimentos se redujo de forma expresa el consumo de otros alimentos ricos en antioxidantes como el aceite de oliva, el vino tinto, el chocolate negro, el té verde y los frutos rojos. 

Estos efectos positivos, también se acentúan más entre los consumidores de jamón de bellota frente a los de cebo. La explicación está en la alimentación de los animales que les aporta polifenoles, unos potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular. Y estos polifenoles se encuentran en mayor proporción en las bellotas y por tanto en los animales que las consumen abundantemente.

En fin, la ciencia de vanguardia una vez más confirma la sabiduría popular: 50 g de Jamón de Bellota FISAN al día alegran mucho el corazón. Literalmente!!!

 

Fuentes : Instituto Europero de la Obesidad (INMEO), ABC.es, agroinformacion.com.

El contenido de este artículo es meramente divulgativo y no puede nunca sustituir el consejo de tu médico o nutricionista. Por eso, si necesitas consejo profesional, quieres seguir una dieta especial o tienes problemas nutricionales, debes acudir a tu médico de cabecera que te remitirá al profesional más adecuado en cada caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS