El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

La Campaña de Bellota ha terminado… Empieza la cuenta atrás

Fisan-Blog-1

Toda la bondad de esta campaña debutará al público con los Embutidos de Bellota y Gran Reserva FISAN.

El pasado 31 de marzo terminó una de las mejores temporadas de Bellota de los últimos años (montanera 2013). Por eso, hoy ya se encuentran colgados en nuestros secaderos y bodegas, en pleno proceso de curación y maduración, los magníficos embutidos fruto de la extraordinaria calidad de la montanera de esta temporada.

Como ellos serán los primeros que podremos disfrutar a partir de finales de mayo o junio, queremos aprovechar este post de fin de campaña, para presentaros las principales características de nuestra gama de embutidos.

Lo primero comentaros que en FISAN empleamos para producir todos nuestro embutidos las Piezas Nobles de las carnes del Cerdo Ibérico. Esas  presas, plumas, crucetas… que ahora ocupan ya un lugar de honor en la gastronomía española. El calibre del “picado” de las carnes es proporcional al calibre de cada embutido resultando el más fino el de la Longaniza (tanto la roja, como la blanca) y el más grueso el del Morcón de Bellota.

Para los adobos de cada variedad empleamos exclusivamente especias y condimentos de altísima calidad: Sal de las salinas de Torrevieja (Alicante), Ajo de Jaraiz de la Vera, Pimienta de Málaga y Pimentón Dulce/Picante de la Vera. Eso sí, no tenemos una sola receta para todas las variedades. Cada una necesita una fórmula propia que aproveche al máximo los diferentes periodos de curación para culminar en un sabor característico. Por eso cada uno de nuestros embutidos ofrece una experiencia única al paladar.

Aquí podéis ver en una tabla todas las variedades que ponemos a vuestra disposición y sus diferentes tiempos de curado. Así podréis ir calculando cuando estará listo cada uno de ellos. Como podéis ver ¡¡¡Ya falta muy poco!!!

 

 

Morcón

     Bellota  210 días
            Chorizo  Gan Reserva

Bellota

      Ibérico

 180 días

     Chorizo Picante         

      Bellota  180 días
        Salchichón  Gan Reserva

Bellota

      Ibérico

 180 días
       Chorizo vela       Bellota

Ibérico

 90 días
     Salchichón Vela

Bellota

      Ibérico

 90 días
      Longaniza roja       Bellota

Ibérico

 90 días
 Longaniza blanca Bellota

Ibérico

 90 días

ARTÍCULOS RELACIONADOS