El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

MONTANERA FISAN 2020-2021

montanera 2020 2021

Una montanera de abundante fruto

Hablar de la Montanera es hablar del origen de los productos de bellota FISAN. Naturaleza en estado puro y campeo en libertad de los cerdos ibéricos por un ecosistema único, la dehesa. Las lluvias y la cantidad de bellota de encinas y alcornoques son decisivos para que esta época nos proporcione excelentes resultados. Este otoño, las abundantes lluvias y fruto aseguran que la campaña de bellota FISAN será extraordinaria.

El periodo de la montanera se extiende desde finales de octubre hasta principios de marzo. Durante estos meses el cerdo ibérico se alimentará de hierba, frutos, raíces y otros recursos naturales del campo. Pero lo que les hará llegar a recorrer en torno a los 14 km diarios es la búsqueda de su manjar preferido, la bellota. Y de la que pueden llegar a comer hasta 9 kg al día. Un fruto con alto contenido en fibra, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

width=

 

Su cuidada alimentación y ejercicio diario que realizan durante esta época harán que los ácidos grasos de la bellota se infiltren en el músculo y la grasa del cerdo ibérico, que después se reflejarán en el sabor y aroma de nuestros Jamones de Bellota FISAN. Un producto que además de exquisito es cardioSaludable y único en el mundo.

 

Ahora solo nos queda esperar a que en el transcurso de estos meses en nuestras dehesas de Extremadura y Andalucía los cerdos ibéricos alcancen el peso y las propiedades adecuadas para poder garantizar la excelsa calidad, sabor y aroma de una nueva campaña de productos de bellota FISAN.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS