El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

EXCELENTE MONTANERA 2018-2019 PARA FISAN

montanera-2018-2019_FISAN

CÓMO HA SIDO LA MONTANERA 2018 – 2019

A medida que nos acercamos al mes de marzo, la montanera va llegando a su fin y toca hacer balance de la misma, aunque ya os adelantamos que ha sido una campaña muy complicada.

Sin duda, la peor montanera que se recuerda de toda la “Historia” es la del año 2.000, en la que se precintaron 7.000 Jamones Ibéricos de Bellota en la Denominación de Origen Guijuelo, en comparación con los más de 100.000 que se marcaban normalmente por esa época, pues bien, casi 1.000 de esos Jamones fueron precintados por FISAN en ese año 2000, por aquel entonces había más de 80 empresas acogidas a la D.O. Guijuelo, lo que dice mucho del nivel de exigencia de nuestra empresa, sobre todo, en esa añada tan difícil…

Esta montanera 2018-2019 empezó con muchas dudas, debido a la escasez de lluvias y fruto (bellota) en buena parte de las fincas de España, y termina con un sabor amargo para la mayoría de industrias del sector, sin embargo en FISAN hemos conseguido una campaña excelente gracias a nuestra MONTANERA DOBLE. Lo que implica que  nuestros cerdos disfrutan de entre 2 y 4 hectáreas de las mejores dehesas de Extremadura y Andalucía, más del doble de lo que exige la norma de calidad para el cerdo ibérico.

En FISAN hemos conseguido una campaña excelente gracias a nuestra Doble Montanera.

Situadas en Cáceres, Badajoz, Sierra Norte de Sevilla, Huelva y Córdoba, y gestionadas directamente por FISAN, son muy fruteras y de excepcional calidad todos los años. Además, el número de animales que campan por nuestras dehesas está muy por debajo del máximo establecido por ley, lo cual se traduce en que nuestros cerdos ibéricos pueden alimentarse como si hubieran disfrutado de una doble montanera.

 

QUÉ DESTACARÍAMOS DE ESTA MONTANERA

En esta campaña, el número de cerdos de bellota sacrificados en España va a ser inferior a los 2 últimos años. Aunque podemos decir que para FISAN será una campaña de una calidad excelente.

 

CÓMO VAN A SER NUESTROS PRODUCTOS ESTA CAMPAÑA

Después de todo lo anterior, podemos asegurar que en esta campaña 2019, nuestros productos seguirán manteniendo el mismo nivel de excelencia, para ello habrá que tener la paciencia y el saber hacer que desde hace 1 SIGLO demuestra FISAN añada tras añada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS