El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Montanera FISAN, Montanera Doble.

montanera

La Montanera Doble de FISAN convierte una montanera muy difícil en todo un éxito

La Montanera en FISAN se caracteriza porque la superficie de dehesa que disfruta cada uno de nuestros cerdos ibéricos, 3 hectáreas por animal, es el doble de lo que la ley del ibérico estipula como necesario para que se cada cerdo pueda optar a la categoría De Bellota. Por eso, en años como este, en que por las condiciones climáticas la bellota empezó a caer muy tarde y los cerdos a consumirlas plenamente a partir de diciembre, la superficie y por tanto la cantidad de encinas disponibles es un dato crucial para su correcta alimentación.

Esta temporada los cerdos han estado disfrutando de la bellota con retraso y en muchas zonas con gran escasez, solo con grandes extensiones a su disposición se ha podido completar su total engorde en montanera.

Esta campaña hemos sacrificado los últimos cerdos de bellota en la tercera semana de marzo, cuando la mayoría de industrias han terminado la última semana de febrero, debido a la pobre cosecha. Pero, igual que en años más favorables meteorológicamente, esta montanera doble en campañas como esta nos asegura una calidad por encima de lo normal, pudiendo completar nuestros cerdos su total engorde exclusivamente con bellotas.

La calidad de los frutos, a pesar de su tardía maduración, ha sido excelente; por lo que la calidad de nuestros productos de bellota de la Campaña 16-17 será extraordinaria. Para comprobarlo en casa solo nos faltan unos meses. ¡Estamos impacientes!

ARTÍCULOS RELACIONADOS