El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

III CONCURSO INTERNACIONAL DE COCINA CON PRODUCTOS IBÉRICOS

semifinal concurso cocina con iberico

 

Durante la mañana del lunes se celebró en la Casa de la Tierra, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la semifinal del III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico que se resolvió con los siguientes tres finalistas: Paula Gutiérrez, Bruno Pena, Ferrán Pols y Cristian Santiago.

Un apasionante concurso que desde FISAN vivimos en primera persona, gracias a la participación de nuestra Directora de Gestión y Comunicación, Eva Sánchez, como miembro del jurado, junto a Miguel Ángel de la Cruz (Chef – propietario del Restaurante La Botica de Matapozuelos – Valladolid * estrella Michelin), José Carlos Capel (Crítico Gastronómico de El País), Rocío Parra (Chef – propietaria del Restaurante En La Parra – Salamanca) y Javier Gallego (Periodista Informativos Antena 3).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el secretario general de la Cámara de Comercio e Industria, Emilio Checa, junto a Rocío Parra y Eva Sánchez, entregaron los diplomas a los cuatro cocineros que pasarán a la final del Concurso de Cocina Internacional con Ibérico, que tendrá lugar en 2021 durante la segunda jornada del III Foro Internacional del Ibérico. Concurso donde el primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

Paula Gutiérrez, salmantina, presentó con un plato de castañeta ibérico limeña; Bruno Pena, con un canelón de carrillera con puré de patata; Ferrán Pols, con presa y Cristian Santiago con canelones de calabaza, infusión de huesos y migas de torrezno. El resto de participantes han sido Marcelo Salaris, con un plato de fideúa con presa; Olga Anikina, con uno de ibérico con naranja y calabaza; Alberto Nevado, con uno de falso sashimi de presa de ibérico en dos texturas con ali-oli de ajo negro y Doménico Demoro, con un desamisú.

Los ocho candidatos elaboraron sus platos desde primeras horas de la mañana en el Centro de Innovación Gastronómica, “Casa de la Tierra”, de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, para presentarlos después al jurado, que podemos afirmar, disfrutó enormemente con cada una de sus elaboraciones.