El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN CELEBRA LA FIESTA DE BIENVENIDA DEL III FORO INTERNACIONAL DEL IBÉRICO

fiesta-bienvenida-foro-del-ibérico-2

FISAN ABRE LAS PUERTAS DE SU CASA CON MOTIVO DEL III FORO INTERNACIONAL DEL IBÉRICO

Salamanca vuelve a vestirse de gala para acoger la III Edición del Foro Internacional del Ibérico los días 27 y 28 de septiembre.

Con motivo de esta cita, en FISAN presentamos a un exclusivo grupo de periodistas, ponentes y chefs nuestra nueva planta de elaboración situada en Campillo de Salvatierra (Guijuelo, Salamanca) La visita estuvo dirigida en todo momento por nuestros directores, Eva, Florencio y Javier, los grandes anfitriones este día que disfrutaron enseñando con detalle nuestras modernas instalaciones. Así pudieron explicar que la tecnología acompaña y respeta a la tradición.

fiesta-bienvenida-foro-del-ibérico-invitados
Participantes de la visita a la planta de elaboración y fiesta de bienvenida del III Foro Internacional del Ibérico.

Con este acto inauguramos el III Foro Internacional del Ibérico que reúne a profesionales y chefs mostrando la importancia y característica que es nuestra industria familiar en el mundo del ibérico.

Visita a las nuevas instalaciones de FISAN
Visita a las nuevas instalaciones de FISAN

Seguido a la visita, en FISAN ofrecimos un cóctel de aprendizaje del mundo ibérico. En este caso los protagonistas fueron el Jamón de bellota ibérico Alta Gastronomía FISAN Añada 2017 y la Paleta de bellota ibérica Alta Gastronomía FISAN Añada 2018. Degustamos y diferenciamos en su cata la maza, contramaza y babilla en el jamón y la maza y la contramaza en la paleta. Todo ello cortado por cuatro maestros cortadores de Mejor a Cuchillo que siempre realizan un trabajo impecable. Posteriormente pasamos a degustar nuestro Lomo de bellota Alta Gastronomía, Chorizo de bellota Alta Gastronomía y nuestro Salchichón de bellota Trufado Alta Gastronomía que hicieron a los invitados comprobar el resultado final de lo descrito en la visita a las instalaciones.

Los protagonistas fueron el Jamón de bellota ibérico Alta Gastronomía FISAN Añada 2017 y la Paleta de bellota ibérica Alta Gastronomía FISAN Añada 2018.

 

width=
Cortes del Jamón de bellota ibérico Alta Gastronomía Añada 2017 y de la Paleta de bellota ibérica Alta Gastronomía Añada 2018

Más tarde llegó el turno de mostrar las aplicaciones en cocina de la carne del cerdo ibérico. Para ello, contamos con nuestros amigos del Restaurante Vida y Comida de Salamanca dirigido por el chef ejecutivo Alfredo Matallana elaborando tres delicias: Mini-menestra de ibéricos FISAN y cebolleta asada; Tosta de rabito de ibéricos FISAN con langostino y sus jugos y Brioche de presa de bellota ibérica FISAN y finalizó con un postre delicioso haciendo un guiño a la provincia de Salamanca, Mousse cítrica con melocotón asado y rosquillas de Ledesma. Además contamos con el vino tinto de Carlos Moro de Bodegas Matarromera ofrecido por El Palacio de Los Licores, exclusivo espacio salmantino.

Terminamos este cóctel ibérico agradeciendo a Gastroactitud, Julia Pérez Lozano, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca la organización de este encuentro de profesionales y amigos del cerdo ibérico en el que siempre encontramos novedades, compartimos conocimiento y mostramos nuestro trabajo.

¡Un día cargado de emociones, pero sobre todo de sabor ibérico!

width=

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS