El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN en el certamen internacional de Cortadores de Jamón

DSC_2493.JPG

Jesús García Carrasco se llevó el premio al Maestro Cortador de Jamón 2013 en el certamen celebrado el jueves 31 de mayo en el hotel Westin Palace de Madrid, cortando Jamones Ibéricos FISAN especialmente escogidos para la ocasión.

Jesús García Carrasco de Monesterio (Badajoz) se impuso a los otros 7 finalistas y se alzó con el título de Maestro Cortador de Jamón 2013 en el Certamen Internacional de Cortadores de Jamón que se celebró el Hotel Westin Palace de Madrid. Esta ha sido la primera vez que Ibéricos FISAN colabora con este evento, organizado por el  Grupo Vida Austera. Buscando facilitar la labor de los maestros cortadores, en esta  ocasión FISAN aportó una colección especial de jamones que reunía las características idóneas para el concurso. Todo ello con el fin de resaltar la importancia clave del cortador para disfrutar plenamente de los mejores jamones ibéricos de bellota ya que con un buen cortado a mano cada lasca de jamón desprende texturas y aromas que resaltan, aún más su sabor. 

El  jurado experto, estuvo presidido presidido por D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, y compuesto por los chefs Mario Sandoval y Diego Guerrero, el crítico gastronómico Antonio Ivorra, José Carlos Capel y Javier Sánchez (de Ibéricos FISAN). Para escoger al vencedor se tuvieron en cuenta criterios como: la limpieza de la pieza previa al corte, el estilo y la presentación del cortador,  el grosor y tamaño de las lonchas, la creatividad en la presentación en plato, la rapidez y el rendimiento de la pieza.

Tras el concurso, se dió paso a un original evento que combinaba un magnifico cóctel con una sesión en directo de la DJ Brianda Fitz James Stuart. Además, el maestro repostero Paco Torreblanca presentó un postre especial creado para la ocasión: Mil hojas de hojaldre caramelizado con crema de vainilla de Tahití y frutos rojo con polvo de jamón y el chef Eduardo Sánchez, elaboró una degustación de judiones estofados en esencia de jamón. El ambiente resultó sumamente agradable y multidisciplinar; ya que además de gastronomía y música una selección de artistas contemporáneos presentó obras inspiradas en el mundo del jamón. dEmo artist, creó una de sus famosas esculturas POP y el artista plástico Evaristo Jesús pintó un cuadro en directo. Inspiración no falto ¡Y de bellota!.