El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN Gran Reserva 2011 y 2012, dos añadas para recordar.

grandes-reserva

Durante este año 2015 los protagonistas de la Gran Reserva FISAN serán los jamones pertenecientes a estas añadas.

Durante las primeras horas de Madrid Fusión 2015, en nuestro propio stand, Javier Sánchez presentó el JAMÓN IBERICO DE BELLOTA GRAN RESERVA FISAN AÑADA 2011 y el JAMÓN IBERICO DE BELLOTA GRAN RESERVA FISAN AÑADA 2012.

Ambos, cada uno con sus propios matices de sabor y aroma, están llamados a ser los protagonistas de esta temporada 2015 puesto que los de la añada 2011 están ya en su punto justo de maduración y los de la añada 2012 están llegando a él paulatinamente.

A continuación os exponemos las principales características de la montanera de 2011 y 2012, y a continuación la ficha de cata de cada una de las añadas.

 

MONTANERA 2011

Las lluvias de noviembre y diciembre propician una montanera con gran cantidad de hierba que favorece la movilidad del cerdo ibérico de bellota. Los fríos meses de diciembre y enero provocan una buena conservación de la bellota hasta febrero y marzo y facilitan el total aprovechamiento del fruto de la dehesa por parte de los cerdos ibéricos de bellota FISAN.

CATA JAMÓN FISAN GR 2011

Color vivo, tonos púrpura con grasa intramuscular brillante y bien estructurada. Sabor oleoso y a frutos secos, con matices vegetales. Paladar equilibrado y potente con recuerdo dulce muy persistente.

 

MONTANERA 2012

Montanera con gran cantidad de fruto tanto en encinas como en alcornoques. El frío y la ausencia de lluvias durante el invierno permiten el aprovechamiento total de la bellota considerándose esta añada 2012 una de las de mayor calidad y aprovechamiento del cerdo ibérico de bellota FISAN.

CATA JAMÓN FISAN GR 2012

Color vivo, aroma intenso. Tonos a frutos secos, profundo en boca con notas dulces. Textura suave y jugosa.

 

Si sois unos apasionados del Jamón Ibérico de Bellota FISAN, como nosotros, aprovechad cualquier ocasión para probar las dos añadas ¡Vale la pena!