El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

SHOWCOOKING DE ROCÍO PARRA CON PRODUCTO DE BELLOTA FISAN EN FITUR

Los productos de bellota FISAN se proyectan internacionalmente en FITUR de la mano de Rocío Parra, chef con una Estrella Michelin y un Sol Repsol.
Showcooking FITUR stand CyL

La Junta de Castilla y León ha promocionado en FITUR, con su stand experiencial de «Castilla y León, legado de España», el liderazgo de la Comunidad en bienes Patrimonio Mundial, enogastronomía y turismo rural. 

 

FISAN ha tenido una participación destacada en FITUR 2024, formando parte del stand de Castilla y León, donde miles de visitantes de la Feria Internacional de Turismo han tenido la oportunidad de disfrutar del sabor único e inconfundible de uno de los iconos de la cultura castellanoleonesa, el Jamón y los Ibéricos de Bellota, además en esta ocasión ha sido de la mano de Rocío Parra (* Michelin).

 

 

EN LA PARRA (ESTRELLA MICHELIN) Y FISAN

 

Rocío Parra ha fusionado vanguardia y tradición, creando innovadoras tapas donde el producto de Bellota FISAN ha sido el ingrediente protagonista.

 

Esta vibrante demostración culinaria congregó a periodistas de todo el mundo, profesionales del sector, comerciales y apasionados, que apreciaron la calidad inimitable del producto de Bellota FISAN cada vez más codiciado en todo el mundo transportándolos a lugares legendarios como secaderos, bodegas y Dehesas. 

Tartaleta de limón serrano de Chorizo de Bellota FISAN

Tartaleta limón serrano de Chorizo de Bellota FISAN

Croquetas de Jamón Alta Gastronomía FISAN

Croqueta con Jamón Alta Gastronomía FISAN

Tartaleta de hojaldre con paté de Lomo de Bellota FISAN y croissant

Tartaleta de hojaldre con paté de Lomo de Bellota 100% ibérico Alta Gastonomía FISAN y croissant

La laureada chef madrileña, Rocío Parra, regenta uno los templos gastronómicos castellanoleoneses más versátiles y vibrantes, En la Parra. Radicado en el centro histórico de Salamanca, este pequeño y exclusivo local ha triunfado durante casi diez años con una propuesta refinada fundamentada en productos autóctonos y de temporada. «Es un privilegio para mí participar en FITUR. Desde mi perspectiva, el producto de FISAN encarna la perfección gastronómica y, en este sentido, FITUR es un escaparte perfecto para proyectarlo nacional e internacionalmente. Representar y acercar la calidad de un producto tan sublime en citas tan influyentes como FITUR es una experiencia inolvidable», señala la discípula de Paco Roncero. 

 

 

DE GUIJUELO AL MUNDO

 

FISAN continúa siendo un participante integral en puntos de encuentro globales como FITUR donde su Jamón de Bellota se ha posicionado como el máximo embajador de la gastronomía castellanoleonesa y, por extensión, de la española. Su filosofía, encapsulada en el lema «De Guijuelo al mundo», impulsa esfuerzos por estar presentes en todas las citas que promuevan la creación y la proyección de productos españoles de alta calidad, representando su valor cultural, social y económico. Definitivamente, con una oferta turística proveniente de más de 130 países, FITUR se ha convertido en un foro único para acercar las bondades de los productos FISAN a nuevos consumidores, expandiéndolos a nivel internacional. 

 

Con presencia en restaurantes y tiendas gourmet en más de 40 países, FISAN trabaja desde hace años para poner en valor y reivindicar las bondades del Jamón de Bellota
mediante iniciativas ambiciosas que contribuyen a fortalecer la posición de este emblema agroalimentario de la Marca España. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS