El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Ya está aquí la EDICIÓN LIMITADA AÑADA 2011 FISAN GRAN RESERVA

jamonlimitada.jpg

“El arte del jamón, acaricia los cinco sentidos y permanece en el recuerdo”. Ramon Freixa. 

El arte del jamón, acaricia los cinco sentidos y permanece en el recuerdo es la descripción de Ramon Freixa, chef con 2 Estrellas Michelin y embajador del Jamón Ibérico de Bellota FISAN GRAN RESERVA, cuando probó el primer EDICIÓN LIMITADA AÑADA 2011 este mes de septiembre. Una prueba necesaria para realizar la cata descriptiva de esta añada y confirmar su extraordinaria calidad.

La EDICIÓN LIMITADA AÑADA 2011 es una selección de 42 jamones entre los más extraordinarios Jamones Ibéricos de Bellota FISAN Gran Reserva, cada uno con su etiqueta numerada, curados a lo largo de 50 meses en bodegas naturales con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia. Cuando, tras más cuatro años de selección, este jamón se consume en pequeñas lonchas cortadas a mano, a una temperatura óptima de 22˚ C, se percibe un sabor, que como describe Ramon, se acerca mucho al arte.

Para vestirla, en FISAN hemos querido rodear nuestro EDICIÓN LIMITADA AÑADA 2011 GRAN RESERVA en piedra de Villamayor, la piedra franca que rodea los mayores tesoros de Salamanca. Con una caja que imita a la perfección este material, realizada empleando las últimas tecnologías y materiales de impresión. Un esfuerzo que solo esta a la altura de productos que, como nuestro EDICIÓN LIMITADA AÑADA 2011, son auténticamente preciosos.

AÑADA 2011

Los jamones de esta añada son fruto de una montanera con gran cantidad de frutos y de gran tamaño. Las abundantes lluvias de noviembre y diciembre propiciaron unas dehesas con hierba alta y abundante que incitaron y favorecieron la movilidad de los cerdos. Además los fríos meses de diciembre y enero provocaron una buena conservación de las bellotas hasta febrero y marzo facilitando el total aprovechamiento del fruto por parte de los cerdos.

 CATA GRAN RESERVA 2011

• Color vivo, tonos púrpura con grasa intramuscular brillante y bien estructurada.

• Sabor oleoso y a frutos secos, con matices vegetales.

• Aroma profundo y fresco.

• Paladar equilibrado y potente con recuerdo dulce muy persistente.