El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Ya está aquí la Gran Reserva EDICIÓN LIMITADA 2009 FISAN

caja_jamon_ed_especial_2_fondo_corporativo.jpg

Este año, 22 extraordinarios Jamones Ibéricos de Bellota GRAN RESERVA FISAN han superado todas las exigencias para formar nuestra EDICIÓN LIMITADA 2009

Se necesitan más de 4 años de selección constante para elegir entre nuestros Jamones Ibéricos de Bellota Gran Reserva los que formarán nuestra EDICIÓN LIMITADA. Por eso cada campaña, hacia finales de otoño, en FISAN tenemos el placer de presentar nuestros Jamones Ibéricos de Bellota Gran Reserva EDICIÓN LIMITADA. Este año, los elegidos son únicamente 22 perniles de la añada 2009.

El proceso de selección empieza en la dehesa, vigilando los cerdos ibéricos que destacan morfológicamente y con la observación de su comportamiento durante la montanera. Tras el paso de los animales por el matadero nos fijamos especialmente en la concentración de grasas monoinsaturadas (ácido oleico), su proporción respecto al tejido muscular,… valores objetivos que junto a la forma del jamón nos permiten seleccionar las piezas que más prometen.

Tras esta preselección y una vez realizadas las primeras etapas de la elaboración del jamón (salado, secado y primeros meses en bodega) ya quedan señalados unos 100 candidatos a pertenecer a nuestra EDICIÓN LIMITADA. Durante los siguientes años iremos vigilando constantemente su evolución hasta que a finales de octubre de cada año quedan finalmente seleccionados los protagonistas de cada temporada.

Como decíamos anteriormente, este año 22 jamones han llegado al final de este extraordinario proceso de selección. Una vez en su funda y caja características llegarán a 22 mesas privilegiadas donde, como todos los jamones ibéricos de bellota de estas características, será consumido rápidamente (entre 1 y 5 días después de abierto) y siempre recién cortado a mano.

Si quieres conocer más sobre nuestros Jamones Ibéricos de Bellota “Gran Reserva” y “Gran Reserva EDICIÓN LIMITADA” ponte en contacto con nosotros en fisan@fisan.es . Te responderemos inmediatamente.