El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

El jamón de bellota FISAN es un aliado de la nutrición saludable y la belleza

jamon-hummus-zanahoria

 

En FISAN nos hemos reunido con Andrea Carucci, nutricionista y coach de Salud, para dar a conocer todas las propiedades que posee el Jamón de Bellota Ibérico. Para ello, Carucci junto a FISAN explicó a un grupo de periodistas especializado en Salud, nutrición y belleza los beneficios de comer jamón de bellota. Un encuentro, en Ultramarinos Octavio (Madrid), un espacio muy singular, que encantó a todos los asistentes. La experta nos contó la importancia de conocer el producto para absorber mejor todos sus nutrientes: “La información cerebro-intestino es muy importante. Si uno mismo tiene toda la información de los alimentos que come de alguna manera va asimilar mejor que si simplemente ingiere. Si mi cerebro conoce las propiedades del producto/alimento que voy a tomar, mi cuerpo se prepara para absorberlas.”

El Jamón de Bellota Ibérico ofrece múltiples ventajas para la Salud. Su composición grasa lo convierte en un alimento cardioSaludable, contibuyendo a aumentar en sangre el nivel de HDL (colesterol bueno) y a reducir la presencia de LDL (colesterol malo). Además, su concentración de vitaminas, oligoelementos, proteínas y hierro asimilable (un mineral imprescindible para la formación de la hemoglobina, el desarrollo del organismo y multitud de funciones fisiológicas), lo convierten en un alimento recomendable para prácticamente todas las etapas de la vida.

Tambiénes un aliado de belleza, el jamón de bellota contiene ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado de la serie Omega 9 típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva. Este reconstruye las membranas de la piel dándole mayor tersura y elasticidad. La ingesta razonable y moderada de jamón de bellota actúa de anti-edad.

width= Andrea ofreció algunas propuestas para salirse de los clásicos picos, melón o pan con tomate; algunas maneras para sacar las máximas propiedades del Jamón de Bellota y explorar diferentes sabores del  producto. Para ello elaboró una tapa con hummus de zanahoria y boniato con kimchi y chucrut. La nutricionista nos contó que tanto la zanahoria como el boniato son hortalizas de color naranja que tienen una propiedad antioxidante que se adaptan a nuestra piel antes como después de tomar el sol. Además, nos dijo que a esta tapa le podemos añadir fermentados como el kimchi hecho con col y especias y chucrut elaborado con pera y manzana. Alimentos fermentados que  ayudan a mejorar la biota, la Salud intestinal, de esta manera se hace una mejor digestión de los nutrientes presentes en el jamón de bellota.

Una mañana en la que todos aprendimos más sobre el Jamón de Bellota FISAN y todos sus beneficios para la Salud. De este encuentro, nos llevamos un buen sabor de boca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS