El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

JUNIO, EL MES DEL EMBUTIDO DE BELLOTA FISAN

embutido-bellota-iberico

Embutidos de Campaña 2021 FISAN

Llega Junio, y con él comienza a llegar el punto óptimo de curación de los embutidos FISAN. Hay un dicho de la zona que reza “hasta que el campo no se seca, el embutido no se cura” y año tras año no falla. Como podéis observar si miráis por la ventana, o si os dais una vuelta por el campo, ha llegado ese momento.

Hasta que el campo no se seca, el embutido no se cura.

Enviar a las mejores tiendas gourmet nuestros primeros productos derivados del cerdo ibérico de bellota, del Rey de la Montanera, es un momento clave en nuestros quehaceres del año, ya que comenzamos a poder disfrutar de los primeros sabrosos y jugosos chorizos y los elegantes salchichones. Sin lugar a dudas el Salchichón Alta Gastronomía FISAN, es el embutido que está más de moda. Pimienta, nuez moscada, trufa negra melanosporum… un sinfín de especias y condimentos hacen que este embutido sea uno de los más deseados.

Hay que hacer un punto aparte cuando hablamos del lomo de bellota. Para los que los prueban es la fiesta del sabor, de la jugosidad, del brillo, de las texturas… es una auténtica delicia. Junto al jamón de bellota FISAN, son el santo y seña de los “foodies ibéricos”.

Os vamos a contar una de nuestras predilecciones, que no es otra que degustar el embutido de montanera justo antes del momento de envasarlos al vacío. Así podréis apreciar aún más la sutileza, la jugosidad y la textura de los productos del cerdo ibérico de bellota.

Nuestros embutidos de bellota de campaña 2021 los podréis encontrar en las mejores tiendas, que cuentan con una amplia gama de profesionales que se dejan el alma para que los podáis disfrutar tal cual salen de nuestros secaderos naturales. Os lo recomendamos 😉

Y como estamos en los albores del verano, y con él llegan las reuniones de amigos y celebraciones, os invitamos a que seáis los mejores anfitriones añadiendo a vuestras bandejas de Jamón FISAN, nuestra exquisita variedad de embutidos de bellota.

 

salchichon bellota iberico

¡Apuntad este consejo! Servidlos siempre con la piel ya retirada. Probad también con diferentes presentaciones; además de cortar las típicas y fabulosas lonchas, podéis darle un toque de imaginación haciendo bastoncillos, que se hacen irresistibles de picar, o en taquitos acompañados de crema muy suave de queso azul, ¡una delicia!

 

Con los distintos formatos de nuestros embutidos de bellota podréis conocer y apreciar diferentes matices de sabor.

En FISAN creemos que los manjares que nos da el “Rey de la Montanera”, son inigualables, por eso hacemos multitud de formatos con los que podréis ir conociendo y apreciando los diferentes matices de sabor que otorgan estos formatos: estrechos, finos, tripa natural, picada fina, picada ancha… Pasaos por nuestra tienda on-line y demostrad a vuestros amigos quién es el que más sabe de embutido de bellota FISAN.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS