El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA MONTANERA 2019-2020 FISAN

montanera-fisan-2019-2020.jpg

Una montanera cargada de bellota

Por fin llegaron a las dehesas las tan deseadas lluvias, sin las cuales, a pesar de ser una montanera excepcional en cuanto a fruto en encinas y alcornoques, la falta de agua ponía en serios aprietos a los ganaderos. Pero gracias a las últimas precipitaciones, por fin queda asegurada una estupenda campaña para los productos de bellota 2020.

La Montanera es uno de los periodos clave para la elaboración de los productos de bellota FISAN. A la cuidada selección en origen de la raza que realizamos desde FISAN, hay que destacar que nuestros cerdos ibéricos disfrutan de una montanera doble en las mejores dehesas de Extremadura y Andalucía. Esto, unido a la abundancia de bellota de este año y a las recientes lluvias que favorecen el crecimiento de hierba, nos garantizan un pastoreo extraordinario para nuestros cerdos ibéricos, que se traducirá en unos excepcionales productos de bellota ibéricos FISAN.

 data-lazy-src=

Durante los próximos meses nuestros cerdos ibéricos pastarán en libertad alimentándose exclusivamente de bellotas y otros frutos que les brinda el campo. Las bellotas son una gran fuente de fibra, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Un alimento completo con el que nuestros cerdos de bellota alcanzarán las propiedades y peso adecuados que garantizan la calidad, sabor y textura habituales de los productos de bellota FISAN.

 

Este año, a pesar de que la montanera ha comenzado algo más tarde de lo habitual, promete ser una de las mejores montaneras de bellota, por la gran abundancia de fruto que comentábamos anteriormente. Lo cual nos hace esperar una magnífica campaña 2020 FISAN que seguro dará mucho que hablar.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS