El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

Campaña de Bellota 2015-2016

fisan-montanera-2015-2016-04.jpg

Ayer, 31 de marzo, se cerro de forma oficial la Campaña de Bellota con un resultado espectacular.

Como os contábamos en el post dedicado a la montanera 2015-2016, la de 2016 ha sido una montanera con suspense; pues nos tuvo en vilo durante Septiembre y Octubre, cuando después de una sequísima primavera y un asfixiante verano el agua no llegaba a las dehesas en tan cruciales meses.

Por fortuna para las abundantes bellotas que lucían las encinas, en la última semana de Octubre se registraron unas copiosas lluvias que devolvieron la vida al campo y permitieron a los frutos, de muy pequeño tamaño, alcanzar en pocos días su tamaño óptimo. Eso hizo posible una montanera de una calidad y cantidad sobresalientes, cambiando unas perspectivas muy inciertas por una realidad más que satisfactoria.

Además, las cálidas temperaturas de todo el invierno propiciaron que las piaras de cerdos ibéricos engordaran a un ritmo superior al de años anteriores, provocando en los mataderos un colapso nunca antes visto, siendo esta campaña de sacrificio la más complicada que se recuerda. Todo un esfuerzo que en FISAN consideramos que ha valido la pena ¡y mucho! pues la gran calidad de los ejemplares que hemos recibido durante estos meses de invierno nos hace prever unos productos de Bellota excelentes.

Ahora el resultado de esta Campaña de Bellota reposa tranquilo en nuestros secaderos. Por delante, años de silencio y cuidado para la curación de nuestro Jamones y Paletas de Bellota Ibéricos. Y, por suerte, solo unos meses para disfrutar de los primeros Embutidos y Lomos de Bellota Ibéricos  de esta extraordinaria campaña. ¡Os tendremos informados! 😉