El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FLORENCIO SÁNCHEZ MATANCERO DE HONOR EN LA III MATANZA TRADICIONAL EN CAMPILLO DE SALVATIERRA

El pasado 11 de marzo de 2023 el Ayuntamiento de Campillo de Salvatierra, Guijuelo, celebró su III Matanza Tradicional. La Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico es un evento muy especial para todos los campillanos.
FISAN

Este año, Matancero de Honor a D. Florencio Sánchez Martín fue nombrado Matancero de Honor, obsequiándole con una placa de agradecimiento por su labor empresarial en el sector chacinero, junto a sus amigos Pepe y Juanma Martín. Un reconocimiento muy bonito del que toda la familia Sánchez estamos orgullosos. Sonia, Eva, Javier y Florencio Sánchez, cuatro de sus cinco hijos, recogieron la placa en su nombre, quienes mantienen sus valores, ilusión y pasión por el mundo del ibérico.

D. FLORENCIO SÁNCHEZ: MATANCERO DE HONOR DE CAMPILLO DE SALVATIERRA

 

En la década de los años 60, D. Florencio Sánchez Martín tomó el relevo de su padre, D. Fidel Sánchez, y se encargó de la dirección de FISAN. Dos hombres que fueron el epicentro del ibérico, no solo de Salamanca sino de toda España.

Empresas como la nuestra tienen la gran capacidad de crear riqueza, puestos de trabajo y dar vida a los pueblos, conservando la tradición chacinera desde 1920 en Guijuelo.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Campillo de Salvatierra por este bonito y emotivo homenaje. Todos los detalles de la celebración en @ibericosfisan.

MATANCERO DE HONOR DE CAMPILLO DE SALVATIERRA

Tal y como relata Marta Fernández Guadaño en el libro centenario de FISAN:

“FISAN tiene un vínculo muy especial con “el padre” de la marca. Como sinónimo de hospitalidad, la familia Sánchez queda personificada de forma inmediata en D. Florencio Sánchez, segunda generación de la “saga FISAN”, que, con una anécdota casi circunstancial, completa el retrato de este productor de ibérico.

Un día de 1989 en Bélgica, este guijuelense ‘desenvainó’ unas lonchas envasadas de su querido jamón de bellota; con unos colegas, descansaba en una terraza de Bruselas, mientras probaba una cerveza local; por cortesía, ofreció probar su producto a un amable camarero que les estaba atendiendo. Pero este declinó; no eran tiempos de comer cerdo español y, encima, ‘crudo’. Son tiempos pasados.
Hoy, el jamón de bellota de alta calidad se percibe, valora y consume como un bien de lujo por la clientela más exigente del planeta, gracias al trabajo y esfuerzo de empresas como FISAN”

 

“Actualmente la marca se ha multiplicado en el mercado, fruto de una alianza entre lo artesanal de la producción y lo personal de su fabricación y comercialización en manos de la tercera generación: Eva, Florencio y Javier Sánchez. Ellos asumen lo que algunos consideramos el mayor reto de la gastronomía española: la progresiva modernización del negocio.”


ARTÍCULOS RELACIONADOS