El Sabor Tradicional de la Alta Gastronomía desde 1920
Envíos directos desde Guijuelo

FISAN PRESENTA EN EL HOTEL FOUR SEASONS SUS EXCLUSIVOS JAMONES ALTA GASTRONOMÍA

FOUR SEASONS, UN TEMPLO DEL LUJO IDEAL PARA PRESENTAR LOS JAMONES DE EDICIÓN LIMITADA 2019 Y EDICIÓN CENTENARIO 2015 DE FISAN.
Jamón Fisan Ed Limittada 2019 FOUR SEASONS

El hotel Four Seasons, el templo del lujo madrileño, ha sido el lugar perfecto para presentar dos piezas únicas: el Jamón Edición Centenario FISAN (Añada 2015) y el Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía FISAN (Añada 2019).

Para deleitarse con una obra maestra gastronómica hay que ser paciente. En ocasiones pueden transcurrir hasta más de ocho años para poder disfrutar de una pieza exclusiva, proveniente de un ecosistema único como la Dehesa. Durante este tiempo, los exclusivos Jamones FISAN han sido curados con mimo y paciencia en secaderos y bodegas naturales, con poca luz y escaso ruido.

Después de 100 meses, un proceso de elaboración natural y la selección de los maestros jamoneros, los afortunados que han podido deleitarse con las mejores piezas de nuestras Añadas 2015 y 2019 han sido los asistentes a la comida experiencial que ha organizado FISAN
en uno de los “place to be” de la capital, el Four Seasons Hotel Madrid.

EL MILAGRO QUE NACE EN LA DEHESA

Este jamón de bellota pertenece a la Edición Centenario de la Añada 2015. Para conmemorar los 100 años de excelencia en la elaboración de jamones de bellota, FISAN ha seleccionado desde su origen en la Dehesa las mejores piezas que, durante alrededor de 100 meses, han sido curadas con esmero y dedicación.

Este milagro culinario proviene de una Montanera muy temprana y abundante, con unas condiciones climáticas regulares en cuanto a temperaturas y precipitaciones, lo que propició una conservación y aprovechamiento de la bellota óptimos.

Su excelente sabor se caracteriza por una gran cantidad de matices herbáceos y frutos secos. Con un magro brillante de color púrpura e infiltración abundante,  ofrece un retrogusto suave, persistente y con marcados matices dulces.

Jamón FISAN Alta Gastronomía Edición Centenario Añada 2015.

UNA PIEZA EXCLUSIVA DE UNA MONTANERA EXCEPCIONAL

A pesar de la escasez de lluvias y de fruto (bellota), FISAN consiguió una campaña excelente gracias a una Montanera doble, que fue clave para que sus cerdos  disfrutan de entre 2 y 4 hectáreas de las mejores dehesas de Extremadura y  Andalucía, más del doble de lo que exige
la norma de calidad para el cerdo ibérico.

El Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía FISAN (Añada 2019) es una pieza única que durante alrededor de 60 meses ha sido curado con mimo
y paciencia en secaderos y bodegas naturales, con poca luz y escaso ruido.

En su arrebatador sabor, destacan los matices a frutos secos, así como las tonalidades dulces propias de la bellota y al punto de sal óptimo. De color rojizo brillante homogéneo, en boca resulta suave y meloso, con gusto muy aromático y permanente en el paladar.

jamon alta gastronomia fisan en four seasons
jamon Alta Gastronomia FISAN en Four Seasons

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA EN TORNO AL JAMÓN DE BELLOTA

FISAN sigue poniendo en valor e impulsando la cultura del Ibérico colaborando con hoteles de lujo. En esta ocasión ha elegido el flamante Four Seasons de Madrid, uno de los puntos de encuentro más vibrantes de la capital española, para presentar sus piezas más premium. En este encuentro, los invitados han podido disfrutar de los sabores y aromas de los Jamones de FISAN de una manera única e irrepetible, gracias a las asombrosas elaboraciones del chef barcelonés Pau Eche.

Toda una experiencia inmersiva que ha tenido como hilo conductor un creativo menú ideado para la ocasión basado en el Jamón de Bellota, en el que han brillado creaciones fascinantes como Tonkatsu de Mogote FISAN, Tortita de Coppa de bellota FISAN con  camarones o Tarta tatín de peras con yogurt y toques de Jamón FISAN. Además, los asistentes han podido conocer de primera mano el arte del corte a través de una masterclass impartida por el maestro cortador Jorge Casado en la que han recibido consejos prácticos sobre el corte y la
presentación.

La Familia Sánchez y el Chef Pau Eche durante la presentación del Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2019

JAMONES ÚNICOS y vinos excelentes

Una experiencia gastronómica inolvidable en la que no podía faltar el acompañamiento de lujo: los excelentes vinos del Grupo La Rioja Alta. La bodega ha buscado sus caldos más selectos como Lagar de Cervera Cosecha 2022 (D.O. Rías Baixas), Áster El Espino Cosecha 2020 (D.O. Ribera del Duero), Finca Martelo Cosecha 2019 (D.O. Ca. Rioja) y Viña Arana Gran Reserva Cosecha 2015 (D.O. Ca. Rioja) para potenciar el inconfundible sabor de los Jamones de FISAN, que se caracterizan por una textura y un sabor intenso, profundo y duradero.

Los vinos de Rioja Alta fueron parte del menú gastronómico que acompaño la presentación del jamón Edición Limitada Añada 2019.

Algunos de los platos que pudieron degustar los asistentes en este festín ibérico:

Croquetas de Jamón de bellota Alta Gastronomía FISAN y velo de Panceta FISAN
Croquetas de Jamón de bellota Alta Gastronomía FISAN y velo de Panceta FISAN
Tonkatsu de Mogote FISAN
Tonkatsu de Mogote FISAN
Caprichos de salmorejo y migas de Ibéricos FISAN
Caprichos de salmorejo y migas de Ibéricos FISAN
Tortita de coppa de bellota FISAN con camarones
Tortita de coppa de bellota FISAN con camarones
Tartar de Salchichón de Bellota FISAN al Palo Cortado
Tartar de Salchichón de Bellota FISAN al Palo Cortado
Mar y Montaña de pochas con Longaniza, Papada de Bellota curada FISAN y gamba
Mar y Montaña de pochas con Longaniza, Papada de Bellota curada FISAN y gamba
Presa FISAN con piquillos confitados, croissant de patata y Jamón de Bellota Alta Gastronomía FISAN Añada 2019
Presa FISAN con piquillos confitados, croissant de patata y Jamón de Bellota Alta Gastronomía FISAN Añada 2019
Tatín de Peras con Jamón Fisan
Tarta Tatín de Peras con Jamón Fisan

ARTÍCULOS RELACIONADOS