Solomillo Ibérico FISAN con Caparazón de Finas Hierbas en Cocción de sus Jugos Sobre Patata Trufada y Perrechicos
- Solomillo de cerdo ibérico FISAN
- Orégano, Perejil, Eneldo y Albahaca
- Pimentón de la Vera
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Patatas
- Aceite de trufa
- Nata
- Mantequilla
- Cebolla
- Perrechicos
- AOVE
Limpiamos el Solomillo Ibérico FISAN y lo impregnamos con aceite de oliva. Lo secamos y lo cubrimos impregnándolo de nuevo con las finas hierbas, sacudimos para eliminar el sobrante de hierbas y lo envolvemos con papel film.
Apretamos para hacer un rolón, lo envolvemos de nuevo con papel de aluminio y otra vez con papel film antes de introducirlo en el horno a 90º durante 120 minutos.
Cocemos las patatas al punto de no pasarlas demasiado. Las sacamos del agua y las pasamos por thermomix durante dos minutos a 90º.
Añadimos la cebolla y turbinamos con la mantequilla, la nata, el aceite de oliva y por ultimo el aceite de trufa; finalmente dejamos turbinar durante dos minutos más a 90º.
Limpiamos los perrechicos y los salteamos sin aceite de oliva solo para calentarlos y ablandarlos.
PRESENTACIÓN:
En un plato semihondo de ala ancha ponemos la patata trufada bien caliente, sobre ella el rolón de solomillo ibérico FISAN y los perrechicos alrededor , terminamos con unas lascas de sal maldon y unas gotas de aceite de pimentón.
Una vez más os ofrecemos una receta llena de sabores intensos, reconfortantes y con el punto de sofisticación necesario para elevar la cocina más nuestra a niveles de vanguardia. Así es la apuesta constante de FISAN por la calidad y por llevar el sabor tradicional del ibérico a sus más elevadas cotas.